POLITICA DE GARANTÍAS

Al realizar una compra en DIGITAL SMART, el cliente acepta que la garantía de los productos es proporcionada directamente por el fabricante y los tiempos que se asignen por región.
El cliente se sujeta a los tiempos que demore la misma y a las condiciones para que pueda darse una garantía. DIGITAL SMART sólo es un intermediario en el proceso. Los productos de tecnología que vende DIGITAL SMART cuentan con la garantía técnica otorgada directamente por el fabricante del producto, la misma que permite gestionar cualquier falla de fábrica que pudiera presentarse en el producto. DIGITAL SMART garantiza los equipos y partes que comercializa contra defectos de fabricación siempre y cuando se encuentren bajo condiciones de uso normal y conforme lo especificado en los instructivos de uso que acompaña a cada producto y durante el tiempo que el fabricante asigne a cada producto.

Para poder acceder una garantía el cliente deberá presentar lo siguiente:

  • Comprobante de compra que respalde la misma.
  • Producto completo, en su empaque original, cajas, manuales y accesorios tal como fue despachado.
  • Informe verbal o respaldo digital (fotos o videos) que demuestren el fallo por el cual desea ingresarlo al proceso de garantía.

NO SE ACEPTA DEVOLUCION DE MERCADERIA

Una vez que haya sido despachada la mercadería, revisar que esté en perfecto estado sin daño físico y completo, no se aceptará reclamos posteriores. Recuerde que la mercadería va por cuenta y riesgo del cliente como también gastos del flete que este ocasione desde el momento que es retirada de las bodegas de DIGITAL SMART y así mismo hasta que llegue a nuestras oficinas. Si se detectó que hubo un error de facturación o despacho en cuyo caso el trámite deberá efectuarse dentro de los 2 días hábiles, siguientes a la fecha de la factura, deben devolverse los productos y sus empaques en el estado en el que le fueron entregados. Es responsabilidad del cliente revisar los equipos, partes y piezas que le sean entregados en el mismo momento de la entrega, ya que DIGITAL SMART no repondrá partes o piezas faltantes. La pérdida o deterioro de equipos partes y piezas durante el transporte por servicio de encomiendas, Courier, o cualquier medio logístico es responsabilidad absoluta del cliente por lo que se recomienda asegurar los productos.

Toda Garantía queda anulada en los siguientes casos:

  • Producto presenta daño físico, mala manipulación, transporte o descuido, falta de componentes al momento de ingreso.
  • Sellos de garantía se encuentren rotos ó alterados.
  • Software que viene incluido en los equipos NO TIENE GARANTÍA. no cubre daños producidos por otro software diferente al instalado de fábrica, virus informático, software pirata instalado por el cliente.
  • Daños producidos por descargas eléctricas o variaciones de voltaje.
  • Cables o conectores rotos
  • Partes y piezas deterioradas por intervención de humedad y otros elementos corrosivos y oxidantes.
  • Daños generados por presencia de líquidos, ácidos, polvo, sustancias químicas, insectos.
  • Producto excedido al tiempo de garantía
  • DIGITAL SMART, no se responsabiliza por daños o pérdidas producidas por los servicios de Courier o mensajería.

PROCESO DE GARANTIA

El diagnóstico de la revisión del producto para el trámite de garantía se efectuará en 48 horas posteriores a la recepción del reclamo.

DIGITAL SMART y los fabricantes se acogen a la Obsolescencia Tecnológica, en su Garantía Limitada para dar un producto de reemplazo de igual o mejor tecnología, las notas de crédito se aplican bajo autorización del fabricante en el tiempo y por el valor que él determine y se transmitirá al cliente, el cual siempre será menor al valor de compra inicial debido a la devaluación tecnológica.

La nota de crédito que sea emitida no se puede reembolsar en efectivo, tiene que ser usada en la adquisición de productos dentro de la empresa.

En el caso de que la compra haya sido con tarjeta de crédito, los ítems a elegir con la nota de crédito tendrán el costo que se establece al realizar la compra con tarjeta. no se aplican los costos publicados en efectivo.

Todo costo de envío de garantía deberá ser cubierto por el cliente.

TIEMPO DE ENTREGA

DIGITAL SMART se reserva los plazos de entrega de los productos en garantía ya que los mismos pueden variar en función del daño y disponibilidad para cambios o emisión de notas de crédito, este proceso puede durar de entre 2 a 15 días laborables, DIGITAL SMART siempre priorizara la reparación de los productos en garantía, se realizará el cambio de producto solo en caso de no poder realizar la reparación del producto.

IMPORTANTE

Es responsabilidad de cada cliente el guardar su documentación, de ingreso al departamento técnico, que será entregado por nuestra empresa. Estos son documentos indispensables para hacer efectivos cualquier tipo de trámite o reclamo posterior.

Bajo ninguna circunstancia, DIGITAL SMART será responsable por la pérdida de información del usuario debido a problemas de hardware o software. Se recomienda realizar respaldos de la información con regularidad.

Al firmar o recibir la factura física o electrónica o cualquier documento que certifique el despacho correspondiente queda entendido que el cliente acepta Incondicionalmente las presentes políticas y condiciones de garantía y renuncia a cualquier tipo de reclamo que no esté considerado en el presente documento.